- El entendimiento de los conceptos, principios y métodos que rigen las actividades experimentales facilitan el desarrollo integral de la educación secundaria.
- El modelo por competencias pretende que el estudiante aprenda atreves de su propia experiencia, por ende es un modelo abierto, flexible, dinámico, sencillo. Por otro lado los modelos en la enseñanza científica tienen su origen en el contexto, la analogía y la porción de mundo.
- En la enseñanza de la física existe diversidad de modelos que explican teorías y leyes. Lo importante de este grupo de modelos es que da cavidad a la formación en conocimiento científico de forma integral, dinámica, permitiendo la criticidad y el pensamiento humanista del discente.
- Es necesario dejar de lado la forma de enseñar tradicional, en donde el estudiante actúa de manera pasiva. Este tipo de enseñanza se debe sustituir por una metodología dinámica, en donde el estudiante aprenda a aprehender.
- La experimentación no requiere necesariamente usar reactivos e instrumentos de difícil acceso, por el contrario, las prácticas sencillas y de fácil realización permiten alcanzar el aprendizaje significativo.
- Las prácticas experimentales proporcionan la posibilidad a los estudiantes de construir su propio conocimiento, por medio de sus propias observaciones y deducciones, obtenidas de los temas vistos en clase.
- Las tecnologías pueden ser una herramienta idónea, para el desarrollo de estrategias de mediación, en la enseñanza de las ciencias naturales. Pues en muchos casos representa la innovación que atraerá al estudiante a querer saber más de la materia.
sábado, 11 de junio de 2016
Conclusiones
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